top of page

El origen del Carpaccio

Si bien el origen exacto del plato se ignora, se suele afirmar que data de mediados del siglo XX y que procede de la invención de Giuseppe Cipriani​ en el Harry's Bar de Venecia, donde habría sido preparado a petición de una cliente y amiga, la condesa Amalia Nani Mocenigo, a quien su médico le había prescrito comer carne cruda. 

El Carpaccio es una preparación de carne cruda  finamente cortada, y suele ser  principalmente un aperitivo. Se popularizó durante la segunda mitad del siglo XX. sirviendose con limón o aceite de oliva y trufa blanca o queso parmesano.

Por su similitud cromática con las obras del pintor Vittore Carpaccio, cuyas obras se caracterizaban por la profusión de rojo y amarillo, habría sido bautizado con este nombre, con el tiempo el término se ha ido extendiendo a otros platos que compuestos a base de  pescado crudos, finamente cortados y servidos con limón o vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta molida, decorado virutas de queso Grana Padano.

 

El Carpaccio de Ventresca con Trufa fresca laminada

La mejor Ventresca de Atún con un excelente Aceite de Oliva, y el toque de la trufa fresca son los ingredientes iprincipales  para elaborar este gran Plato de Autor que encanta a los clientes de nuestra Trattoria.

Plato estrella de la casa del cual nuestra chef Maria del Mar se siente muy orgullosa .

 

Carpaccio e Rucola

Exquisita Carne de Ternera morucha de primera  con Queso Parmesano, Rúcula y Aceite de Oliva balsámico, todo un plato clásico de Italia elaborado con los mejores productos que hacen de este plato una delicia para el paladar.

 

El Carpaccio de Magret de Pato con Foie y Trufa fresca laminada

Un gran plato de nuestra chef Maria del Mar, que primero estuvo fuera de carta y que este año por su gran aceptación lo hemos incluido en nuestra carta.

Si aun no lo has hecho, te animamos a probar este plato delicatessen

 

bottom of page