El origen del Carpaccio

Si bien el origen exacto del plato se ignora, se suele afirmar que data de mediados del siglo XX y que procede de la invención de Giuseppe Cipriani​ en el Harry's Bar de Venecia, donde habría sido preparado a petición de una cliente y amiga, la condesa Amalia Nani Mocenigo, a quien su médico le había prescrito comer carne cruda. 

El Carpaccio es una preparación de carne cruda  finamente cortada, y suele ser  principalmente un aperitivo. Se popularizó durante la segunda mitad del siglo XX. sirviendose con limón o aceite de oliva y trufa blanca o queso parmesano.

Por su similitud cromática con las obras del pintor Vittore Carpaccio, cuyas obras se caracterizaban por la profusión de rojo y amarillo, habría sido bautizado con este nombre, con el tiempo el término se ha ido extendiendo a otros platos que compuestos a base de  pescado crudos, finamente cortados y servidos con limón o vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta molida, decorado virutas de queso Grana Padano.

 

El Carpaccio de Ventresca con Trufa fresca laminada

La mejor Ventresca de Atún con un excelente Aceite de Oliva, y el toque de la trufa fresca son los ingredientes iprincipales  para elaborar este gran Plato de Autor que encanta a los clientes de nuestra Trattoria.

Plato estrella de la casa del cual nuestra chef Maria del Mar se siente muy orgullosa .

 

Carpaccio e Rucola

Exquisita Carne de Ternera gallega de 1ª  con  Queso Parmesano, Rúcula y Aceite de Oliva balsámico, todo un plato clásico de Italia elaborado con los mejores  productos que  hacen de este plato una delicia para el paladar.

 

Suscríbete para Saber Novedades

RESTAURANTE Nº1 EN CHICLANA TRIPADVISOR

"CERTIFICADO DE EXCELENCIA TRIPADVISOR 2015 - 2016 - 2017 - 2018 - 2019

Y SALÓN DE LA FAMA TRIPADVISOR"